El dólar se aproxima a 94.00 a la espera de la Fed

El dólar estadounidense, medido por su índice DXY, está operando en un tono positivo este miércoles y apunta hacia la zona crítica de 94.00 en medio de un renovado sentimiento a favor del billete verde.

El repunte en curso se ha debido a la actividad agitada en los rendimientos de los bonos a 10 años de EE.UU., que están bajando para probar el nivel del 2.96% después de avanzar a máximos semanales de 2.98% a principios de la semana.

En la sesión americana, los precios de producción para el mes de mayo se adelantan a la reunión clave del FOMC, aunque los participantes del mercado ya han anticipado una subida de tasas de 25 puntos básicos. Además, la versión actualizada del 'dots-plot' o gráfico de puntos también será seguida muy de cerca.

Niveles relevantes del dólar estadounidense

Al momento de escribir, el índice subió un 0.05% a 93.88, enfrentando la siguiente barrera ascendente en 94.00 (nivel psicológico), seguida de 94.32 (máximo del 4 de junio) y finalmente 94.45 (máximo del 31 de mayo).

Por otro lado, una ruptura de 93.22 (mínimo del 7 de junio) apuntaría a 92.80 (38.2% de Fibo del movimiento ascendente de abril-junio) y posteriormente 92.24 (mínimo del 13 de mayo)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.