El dólar encuentra soporte cerca de 93.30; BCE en el punto de mira

El dólar estadounidense, en términos de su índice DXY, sigue a la defensiva en la región de 93.40/30 tras el anuncio de la Fed del miércoles. El índice reaccionó brevemente al alza con la publicación del comunicado de la Reserva Federal, probando máximos en la zona de 94.00. El rebote inicial fue sostenido por el auspicioso 'dot plot' o gráfico de puntos, que elevaba a 4 las subidas de tipos para este año.

El movimiento alcista, sin embargo, fue efímero, ya que el dólar rápidamente moderó su ascenso y se situó en la banda de 93.40/30, debido en parte a los comentarios de Powell, quién remarcó que el FOMC permitiría que se rebasara el objetivo de inflación.

De manera similar, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años rápidamente volvieron a subir a niveles superiores al nivel psicológico del 3.0% y ahora están girando sobre el área de 2.95%/2.96%.

En el espacio de los datos, las ventas minoristas para el mes de mayo centrarán la atención, secundadas por el informe semanal de peticiones de desempleo y por el índice de precios de exportación/importación.

Niveles del dólar de EE.UU.

Al momento de escribir, el índice está perdiendo un 0.19% en 93.39 y un quiebre de 93.22 (mínimo del 7 de junio) apuntaría a 92.80 (38.2% Fibo del movimiento ascendente de abril-junio) y luego a 92.24 (mínimo del 13 de mayo). 

Por el lado positivo, la próxima resistencia se alinea en 94.01 (máximo del 13 de junio) seguida por 94.32 (máximo del 4 de junio) y finalmente 94.45 (máximo del 31 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.