El BoJ no varía su política monetaria pero revisa a la baja sus previsiones de crecimiento e inflación

El Banco de Japón (BoJ) concluyó su reunión de revisión de política monetaria de 2 días en octubre este miércoles, dejando los tipos de interés sin cambios en el -0.10% y manteniendo el objetivo de rendimiento del JGB a 10 años en el 0.00%.

La votación del BoJ fue de 8 a 1, dejando su compromiso de comprar JGB sin cambios para que sus tenencias aumenten a un ritmo anual de alrededor de 80 billones de yenes.

La decisión de mantener sus objetivos de tipos de interés se tomó mediante una votación de 7 a 2, con los miembros de la junta directiva Goushi Kataoka y Yutaka Harada disintiendo.

El banco central tampoco hizo cambios para la nueva guía a futuro adoptada en julio que se compromete a mantener las tasas de interés extremadamente bajas durante un período prolongado.

En su comunicado, el Banco de Japón ha revisado a la baja sus perspectivas de crecimiento e inflación, con el PIB real promedio para el año 2018/2019 situándose en el 1.4% vs el 1.5% proyectado en julio y el IPC promedio subyacente para el mismo período cayendo al 0.9% desde el 1.1% previsto anteriormente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.