El BoJ mantiene su política monetaria sin cambios; Kataoka no cree que la inflación se acelere hasta el 2%

En su reunión de política monetaria de hoy, el Banco de Japón (BoJ) no realizó cambios en su configuración de política monetaria, manteniendo las tasas de interés en en -0.1% mientras mantiene el objetivo de rendimiento de los bonos JGB a 10 años en 0.00%.

La votación a favor de no realizar cambios fue de 7 a 2, dejando su promesa de comprar JGB sin cambios para que sus tenencias aumenten a un ritmo anual de alrededor de 80 trillones de yenes.

El comunicado del BoJ apunta que se mantendrán las tasas extremadamente bajas durante un período de tiempo prolongado

Los miembros de la mesa directiva que disintieron en los votos fueron Harada y Kataoka. Kataoka apuntó además que disiente con la perspectiva de que la inflación se acelerará hasta el 2.0%. Además dijo que el BoJ debería aclarar si seguirá la política de facilidades en caso de que los factores domésticos retrasen el logro del objetivo del precio.

El BoJ dice que la economía de Japón se está expandiendo moderadamente, y mantiene la evaluación sin cambios.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.