El BCE mantiene sin cambios las tasas de interés y el QE

En su reunión de política monetaria celebrada hoy, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió dejar los tipos de interés sin cambios en el 0.00%. Las tasas de depósito tampoco varían y se mantiene en el 0.4%.

Según el comunicado de la entidad, el Consejo de Gobierno espera que las tasas de interés principales del BCE se mantengan en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019. El texto no descarta que los tipos tengan que permanecer bajos por un período aún mayor de tiempo, destacando que se pueden prolongar "durante el tiempo que sea necesario para garantizar la continua y sostenida convergencia de la inflación a niveves inferiores pero cercanos al 2% en el mediano plazo".

Con respecto a las medidas de política monetaria no estándar, el Consejo de Gobierno continuará realizando compras netas en el marco del programa de compra de activos (APP) al ritmo mensual actual de 30 mil millones de euros hasta finales de este mes.

El Consejo confirma que reducirá el ritmo mensual de las compras de activos netos a 15 mil millones hasta finales de diciembre de 2018.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.