El Banco Mundial prevé una desaceleración del crecimiento en 2019

El Banco Mundial ha publicado su informe de Perspectivas Económicas Globales semestral, señalando que el crecimiento de la economía mundial se desacelerará al 2.9% en 2019 después de haber marcado un 3% en 2018.

La entidad achaca esta desaceleración al incremento de las tensiones comerciales y la moderación del comercio internaciona.

Para Estados Unidos, el informe prevé un crecimiento del 2.5%, frente al 2.9% del 2018. En China, la economía subirá un 6.2%, situándose tres décimas por debajo del 6.5% del año que finalizó.

Según Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Banco Mundial, "a principios del 2018, la economía global avanzaba a toda potencia, pero perdió velocidad durante el año, y el viaje podría volverse aún más agitado en 2019"

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS