El Banco de Canadá mantiene sus tipos de interés en el 1.75% y se abstiene de comprometerse a una subida de tasas


El Banco de Canadá ha mantenido las tasas de interés en el 1.75%, tal como se esperaba, en su reunión de política monetaria de julio. La tasa bancaria sigue en el 2% y la tasa de depósito en el 1.5%.

Según el comunicado, la evidencia ha ido reflejado que las tensiones comerciales en curso están teniendo un efecto material en la perspectiva económica global. El Banco ya había incorporado tales efectos negativos en informes de política monetaria (MPR) anteriores y en esta previsión ha realizado ajustes adicionales a la luz del sentimiento y la actividad más débiles en las principales economías. Los conflictos comerciales entre los Estados Unidos y China, en particular, están frenando la actividad manufacturera y la inversión empresarial y haciendo bajar los precios de los productos básicos.

La política está respondiendo a la desaceleración: los bancos centrales de EE.UU. y Europa han indicado que están dispuestos a ofrecer una política monetaria más acomodaticia y se ha implementado un mayor estímulo político en China. En este contexto, las condiciones financieras globales se han relajado sustancialmente. El Banco ahora espera que el PIB mundial crezca un 3% en 2019 y se fortalezca a alrededor de un 3.25% en 2020 y 2021, con la desaceleración de EE.UU. a un ritmo cercano a su potencial. La escalada de conflictos comerciales sigue siendo el mayor riesgo a la baja para las perspectivas globales y canadienses.

Tras una debilidad temporal a finales de 2018 y principios de 2019, la economía de Canadá está volviendo a crecer alrededor de su potencial, como se esperaba. El crecimiento en el segundo trimestre parece ser más fuerte de lo previsto debido a algunos factores temporales, que incluyen la reversión de las desaceleraciones relacionadas con el clima en el primer trimestre, y a un aumento en la producción de petróleo. El consumo está siendo apoyado por un mercado laboral saludable. A nivel nacional, el mercado de la vivienda se está estabilizando, aunque todavía hay ajustes importantes en curso en algunas regiones. Una disminución sustancial en las tasas hipotecarias a largo plazo está apoyando la actividad respecto a la vivienda. Las exportaciones se recuperaron en el segundo trimestre y crecerán moderadamente a medida que la demanda externa continúe expandiéndose. Sin embargo, los conflictos comerciales actuales y los desafíos de la competitividad están frenando las perspectivas para el comercio y la inversión. El Banco proyecta que el crecimiento del PIB real promediará el 1.3% en 2019 y aproximadamente el 2 % en 2020 y 2021.

La inflación se mantiene en torno al objetivo del 2%, con algunas presiones alcistas recientes por los precios más altos de los alimentos y los automóviles. Las medidas subyacentes de inflación también están cerca del 2%. La inflación del IPC probablemente caerá este año debido a la dinámica de los precios de la gasolina y algunos otros factores temporales. A medida que se absorbe la holgura de la economía y disminuyen estos efectos temporales, se espera que la inflación regrese de manera sostenible al 2% a mediados de 2020.

Los datos recientes muestran que la economía canadiense está regresando al crecimiento potencial. Sin embargo, la perspectiva está nublada por las tensiones comerciales persistentes. En conjunto, el grado de adaptación proporcionado por la tasa de interés de la política actual sigue siendo adecuado. A medida que el Consejo de Gobierno continúe monitoreando los datos entrantes, prestará especial atención a la evolución del sector energético y al impacto de los conflictos comerciales en las perspectivas de crecimiento e inflación de Canadá.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro Premium

EUR/USD Pronóstico: Aún no está fuera de peligro

El comportamiento alcista del Dólar estadounidense provocó un leve impulso en el EUR/USD, que el miércoles no logró extender su reciente recuperación más allá de la banda de 1.0710-1.0715. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS