El Banco de Canadá mantiene las tasas de interés en el 1.75%

Como era de esperar, el Banco de Canadá mantuvo sus tipos de interés en el 1.75%. El comunicado del BoC ha destacado que el Consejo de Gobierno deberá aumentar con el tiempo a un rango neutral para que se alcance la meta de inflación.

El BoC destaca que la caída en los precios mundiales del petróleo tiene un impacto material en las perspectivas canadienses, lo que se traduce en menores términos de intercambio y en el ingreso nacional.

El gasto en consumo y la inversión en vivienda han sido más débiles de lo esperado a medida que los mercados de vivienda se ajustan a las medidas municipales y provinciales, a los cambios en las pautas hipotecarias y a las tasas de interés más altas.

El Banco proyecta que el PIB real crecerá un 1.7% en 2019, 0.4 puntos porcentuales más desacelerado que en las perspectivas de octubre.

Las medidas de inflación subyacente siguen agrupadas cerca del 2%. Como se esperaba, la inflación del IPC bajó a 1.7% en noviembre, debido a los menores precios de la gasolina.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.