EE.UU.: Sector privado creó 179.000 puestos de trabajo en octubre según ADP, debajo de los 195.000 esperados

Según ADP, el sector privado de EE.UU. creó en noviembre 179.000 puestos de trabajo, cifra que estuvo por debajo de los 195.000 del consenso del mercado. Las cifras de septiembre fueron revisadas levemente a la baja desde 227.000 a 225.000. 

Aunque el mercado laboral tuvo un buen desempeño, la creación de puestos de trabajo tuvo una desaceleración”, afirmó Ahu Yildirmaz, vicepresidente y co-director de ADP Research Institute.

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo que el crecimiento del mercado laboral sigue fuerte pero advirtió que posiblemente ha alcanzado un pico. “El reporte de este mes está libre de influencias climáticas y sugiere una desaceleración subyacente en el ritmo de creación de trabajos”, dijo Zandi. 

El dólar retrocedió tras los datos. Ahora la expectativa en cuanto a datos del mercado laboral pasa al viernes, cuando se publicará el reporte oficial de empleo, en donde las expectativas apuntan a un incremento en los puestos de trabajo de 190.000. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.