EE.UU.: Mnuchin asegura que Trump respeta la independencia de la Fed, aunque le gustan los tipos de interés bajos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, habló ante la CNBC este viernes, señalando que los fundamentos económicos de EE.UU. son sólidos y que la reciente corrección del mercado es natural.

Mnuchin dijo ver una normalización en la curva de rendimiento, añadiendo también que todavía hay mucha demanda para la deuda de los Estados Unidos.

Sobre las declaraciones de Trump sobre la Fed, el funcionario aseguró que el presidente estadounidense respeta la independencia de la Fed, pero que está claro que le gustan las tasas de interés bajas. Además, añadió que Powell está haciendo un buen trabajo y que entiende el entorno regulatorio.

Respecto a China, comentó que tuvo una discusión constructiva con los representantes chinos sobre el tipo de cambio, confirmando que Trump tendrá una reunión con el presidente Xi en el G20. Sobre este tema, zanjó diciendo que no hay una fecha límite específica para las negociaciones comerciales con China.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.