EE.UU.: ISM no manufacturero mejora expectativas en noviembre; Pedidos a fábrica caen más de lo previsto en octubre

El índice ISM no manufacturero de EE.UU. registó una subida de 4 décimas en noviembre, alcanzando los 60.7 puntos frente a los 60.3 de octubre, superando los 59.2 esperados.

Según el comunicado, "el sector no manufacturero continuó reflejando un fuerte crecimiento en noviembre. Sin embargo, persisten las preocupaciones sobre los recursos de empleo y el impacto de las tarifas. Los encuestados siguen mostrándose positivos sobre las condiciones comerciales actuales y la dirección de la economía".

Por otra parte, US Census Bureau publicó los datos de pedidos a fábrica, mostrando un descenso del 2.1% en octubre, empeorando la caída del 0.2% esperada y situándose por debajo del aumento del 0.2% de septiembre (dato este último revisado a la baja desde el 0.7%).

La caída de los pedidos llega tras dos subidas mensuales consecutivas. El descenso es de 10.5B de dólares hasta un total de 502.7B. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.