EE.UU.: Inflación subyacente sube al ritmo más alto desde 2008

La inflación se mantuvo en el nivel más alto desde febrero de 2012 en julio. El índice de precios al consumidor subió 2.9% en los últimos doce meses, dato que resultó menor al 3.0% del promedio de las expectativas de analistas. En julio la tasa se incrementó 0.2%, lo que representó una aceleración con respecto al 0.1% del mes anterior. 

Con respecto al índice core o subyacente, que excluye los rubros más volátiles, el IPC también subió 0.2%, en línea con las expectativas. La tasa anual de este indicador subió desde 2.3% a 2.4%, llegando al nivel más alto desde septiembre de 2008. 

El dólar subió modestamente en el mercado tras el reporte. El impacto fue limitado. Los recorridos en el mercado de divisas continúan siendo dominados por el ánimo hacia el riesgo, que se está viendo influenciado por la situación en Turquía, donde el dólar está subiendo 10%, generando un efecto contagio. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.