EE.UU.: Inflación anual sube a 2.9%, el nivel más alto desde noviembre de 2011

El índice de precios al consumidor en Estados Unidos subió en junio 0.1%, por debajo del 0.2% esperado por el consenso de las estimaciones de analistas. La tasa anual se ubicó en 2.9% como era esperado, superior a la lectura de 2.8% del mes pasado. Es la más elevada desde noviembre de 2011. 

En lo que respecta al índice subyacente (núcleo o core) trepó 0.2% en línea con las expectativas. La tasa anual subió desde 2.2% a 2.3%. 

En el mismo momento, se conoció que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo subieron en la semana terminada el 7 de julio, cayeron a 214.000, número inferior a los 225.000 esperados. Se trata de la cifra más baja desde principios de mayo. 

Con respecto a los pedidos continuados, estos descendieron a 1,739 en la semana terminada el 30 de junio. Este número es levemente superior a los 1,730 esperados por el consenso. 

Tras los datos el dólar perdió terreno en el mercado. El billete verde marcó mínimos frente a la libra, las monedas ligadas a commodities y recortó ganancias frente al euro y el yen. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.