EE.UU.: El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan no cumple expectativas y retrocede a 99.00

El índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de octubre ha caído 1.1 puntos, situándose en 99.00 desde los 100.1 de septiembre, empeorando además la subida a 100.4 esperada por el mercado.

Según informa el economista jefe de las encuestas de los consumidores de la Universidad de Michigan, Richard Curtin, la confianza de los consumidores cayó a principios de octubre, aunque se mantuvo en niveles bastante favorables y apenas por encima de la lectura promedio durante 2018 (98.5). 

"El pequeño descenso se debió a evaluaciones menos favorables por parte de los consumidores de sus finanzas personales. Desafortunadamente, las revisiones a la baja en la tasa de crecimiento de los ingresos de los hogares fueron acompañadas por revisiones al alza en la tasa de inflación esperada para lo que resta de año, lo que debilitó las expectativas de ingresos reales. Cabe señalar que la fuerte venta masiva en las acciones se superpuso a las entrevistas por solo una noche, por lo que prácticamente no influyó en los datos de principios de octubre", informó Curtin.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.