GBP/USD sube por encima en la zona de la oferta en 1.3920, alcanza máximos de 2 semanas

El par GBP/USD atrapó algunas ofertas fuertes durante los inicios de la sesión y recuperó alrededor de 80 pips alcanzando máximos de 2 semanas.

Con el telón de fondo de las poco impresionantes cifras de inflación de Estados Unidos, el último desarrollo político de Estados Unidos, en el que el presidente estadounidense Donald Trump despidió al secretario de Estado de los EE.UU. Rex Tillerson, provocó algunas ventas agresivas en dólares estadounidenses y apoyó el movimiento alcista del par. La Libra esterlina fue impulsada por la última actualización de crecimiento económico de la Oficina de Presupuesto Responsable (OBR) del Reino Unido para el año 2018. El ascenso tuvo grandes stops cerca de la región 1.3910-20 y colaboró más para acelerar el movimiento ascendente del par.

Sin embargo, aún está por verse si el movimiento ascendente está respaldado por un interés genuino de compra, lo que sugiere un nuevo quiebre al alza, o se convierte en una parada, un posible fracaso, en medio de las persistentes preocupaciones sobre las inminentes negociaciones del Brexit.

Niveles técnicos

Un interés de compra subsiguiente reafirmaría una nueva ruptura alcista y debería continuar impulsando al par hacia la recuperación del nivel psicológico clave de 1.40. Por otro lado, la región 1.3920-10 ahora se convierte en un soporte inmediato para defender, que si se rompe podría acelerar la caída hacia el soporte horizontal de 1.3880.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.