May activará el Artículo 50 el 29 de marzo

El Reino Unido activará el artículo 50 el miércoles 29 de marzo, reportó la agencia Bloomberg. De producirse, implicará el comienzo formal del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Esta noticia fue luego confirmado por funcionarios de la primer ministro Theresa May.

Ese artículo del Tratado de Lisboa será el comienzo de las negociaciones y marcando posiblemente el principio del fin de la pertenencia del Reino Unido a la UE. Este proceso había comenzado a mediados del año pasado, cuando sorpresivamente, en un referéndum, triunfó la posición a favor del Brexit. El resultado inesperado hizo que la libra se desplome dramáticamente en el mercado.

Hoy en cambio, ante la reciente noticia, la libra no se vio impactada. Ocurre que el mercado ya tiene descontado que eso iba a ocurrir. De todas formas, como se dará el proceso del Brexit, sigue pesando sobre la moneda británica.

Medios informaron que luego de la activación del artículo mencionado, el resto de los miembros de la UE, acordará los lineamientos para las negociaciones y los mandatos para la comisión negociadora. El vocero de May, indicó que desean que las negociaciones comiencen pronto. También se indicó que no hay planes para llamar a elecciones anticipadas.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.