GBP/USD el rally pierde fuerza cerca de 1.4000

El par GBP/USD extendió las ganancias durante la sesión de los EE.UU. y alcanzó un nuevo máximo de 2 semanas en 1.3993. Luego retrocedió modestamente y cotiza a 1.3965/70, más de 50 pips por día.

Un dólar estadounidense débil en todos los ámbitos impulsó al par. El dólar comenzó a descender después de los datos de inflación de EE.UU. (Sin sorpresas positivas) y tras las noticias políticas de EE.UU. con el presidente Trump seleccionando a Mike Pompeo como secretario de Estado, reemplazando a Rex Tillerson.

En el Reino Unido, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria ofreció nuevas proyecciones económicas y revisó las estimaciones al alza del PIB para 2018. Ayudó a la libra durante la sesión europea.

GBP/USD rompe nivel técnico clave

La libra se dirige hacia la tercera ganancia consecutiva, pero el rally de hoy hasta el momento es particularmente positivo desde una perspectiva técnica. El par GBP/USD rompió una línea de tendencia bajista desde los máximos de enero y también se consolidó por encima de 1.3900.

El tono alcista permanece intacto, aunque el avance se detuvo por debajo de 1.4000. El nivel 1.4000 es un área de resistencia fuerte, también un nivel psicológico. Un quiebre arriba despejaría el camino hacia más ganancias.

Una caída por debajo de 1.3950 eliminaría la mayor parte del tono positivo a corto plazo de la libra. Por debajo de los niveles de soporte se encuentran en 1.3915 y 1.3870. Un nivel relevante es la línea de tendencia alcista desde los mínimos de febrero que se encuentra en 1.3830 que está apoyando el actual movimiento ascendente.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.