EUR/USD rebota con fuerza al alza tras discurso de Draghi


Aunque el EUR/USD ha caído a un nuevo mínimo de 9 días en los primeros momentos del discurso de Mario Draghi, 1.0821, el par ha rebotado con fuerza al alza en los minutos posteriores, recuperando 300 pips hasta alcanzar el máximo de 2 semanas y media en 1.1117.

El presidente del BCE ha explicado las medidas adoptadas por la entidad y se ha mostrado confiado en que su aplicación provocará un impulso en el crecimiento económico de la región y en la inflación, aunque ha rebajado las previsiones para el PIB y el IPC de la Eurozona para el 2016 y 2017.

El mandatario también ha señalado que prevé que los tipos se mantengan al 0% por un largo período de tiempo, incluso después de que finalice la aplicación del programa de compra de estímulos.

Perspectiva EUR/USD

La moneda única ha llegado, con el rebote, a su precio más alto desde el pasado 22 de febrero, cuando tocó máximos en 1.1125. A estas horas, el par sigue oscilando y se cotiza en torno a 1.1020/30, un 0.40% por encima de su precio inicial.

Adrián Aquaro, director de Trader College, señala que el actual rebote alcista podría llevar al euro hacia la zona de máximos del año en 1.1375. Por el contrario, si quiebra el mínimo hecho tras el dato en 1.0821, el par podría deslizarse hacia la zona de soporte 1.0675/80.

Por su parte, Stoyan Mihaylov, analista financiero de DeltaStock.com, considera que la subida puede empujar al par hacia el área 1.1195. Más allá espera 1.1500. Sin embargo, por debajo del mínimo 1.0821/24, el siguiente soporte esperará en 1.0770.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS