USD/JPY cae a nuevos mínimos de 2018 cerca de 107.50

• El par USD/JPY cae en picado, cerca de 107.50.
• La presión de venta sobre el dólar estadounidense fuerza el movimiento a la baja.
• Los rendimientos a 10 años de Estados Unidos están cerca del 2.82%.


La creciente presión de venta en torno al dólar estadounidense está arrastrando al par USD/JPY a la baja, para registrar nuevos mínimos del año en la zona de 107.55/50.

El USD/JPY centra la atención en el apetito por el riesgo y en los datos de EE.UU.

La continuación del movimiento de apetito por el riesgo en los mercados globales sigue pesando sobre el dólar estadounidense durante la primera mitad de la semana y ahora está motivando al par USD/JPY a visitar los niveles de 107.50, o nuevos mínimos de 2018.

Además, los rendimientos del bono a 10 años de EE.UU. se han reducido a la zona del 2.82%, 8 puntos básicos menos que los máximos de varios años cerca del 2.90% vistos a principios de la semana.

En lo referente a los datos económicos, se espera que el dólar estadounidense se mantenga bajo presión a la espera de la publicación de las cifras de inflación de EE.UU. y las ventas minoristas para el mes de enero, que se publicarán mañana.

Niveles del USD/JPY

En el momento de escribir, el par USD/JPY está perdiendo un 0.91%, cotizando en 107.67 y enfrentando el siguiente soporte en 107.53 (mínimo de la sesión), seguido por 107.33 (mínimo del 8 de septiembre de 2017) y finalmente 101.15 (mínimo de 9 de noviembre de 2016). Por otro lado, una ruptura de 109.07 (media móvil de 10 días), expondría el nivel 109.55 (media móvil de 21 días) y finalmente 110.48 (máximo del 2 de febrero).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.