DXY: El índice dólar salta a máximos de una semana cerca de 96.75 después del FOMC

El Índice del Dólar de EE.UU., que mide el valor del dólar contra una canasta de seis monedas principales, subió a nuevos máximos de 7 días en 96.73 con la reacción inicial a la declaración de tasas del FOMC.

Como se esperaba, el FOMC anunció que decidió mantener su tasa de interés de referencia sin cambios en el rango de 2% - 2.25%. "La información recibida desde que se reunió el Comité Federal de Mercado Abierto en septiembre indica que el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo fuerte", se lee en el comunicado.

Si bien el aumento de la tasa de diciembre de CME Group en FedWatch Tool alcanzó un nivel impar inferior a 71.4% desde 74.6%, el hecho de que la declaración no mencionara la reciente volatilidad observada en los mercados de valores o los riesgos relacionados con la política comercial del gobierno de Trump, mostró que Fed se siente cómodo con otra subida de tasas en diciembre.

Niveles técnicos

La resistencia inicial aparece en 97.10, máximo del 1 de noviembre, seguida de 97.20 (máximo del 5 de noviembre) antes de 97.20 (máximo del 31 de octubre) y 97.90 (máximo del 20 de junio del 2017). En el lado negativo, los soportes están ubicados en 96.15 (DMA de 20), 95.70 (mínimo del 7 de noviembre) y 95.15 (DMA de 50).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.