Draghi: "La escalada de las tensiones comerciales está minando la confianza"

Mario Draghi, presidente del BCE, ha comparecido hoy en la Cámara de Representantes de Dublín, Irlanda, donde ha realizado los siguientes comentarios:

"Se seguirá necesitando un estímulo monetario significativo para asegurar la continua convergencia sostenida de la inflación a niveles que estén por debajo, pero cercanos, al 2% en el mediano plazo".

"Esperamos mantener las tasas de interés en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019".

"La perspectiva general favorable y nuestra postura todavía acomodaticia no deben invitar a la complacencia".

"Las medidas comerciales proteccionistas implementadas pueden haber tenido efectos muy limitados hasta ahora, pero la escalada de las tensiones comerciales está minando la confianza".

"Los datos del Eurobarómetro muestran que el apoyo al euro se encuentra en un nivel récord del 77% entre los ciudadanos de la zona del euro y la gran mayoría cree que la pertenencia de su país a la UE es algo bueno!.

"En lo que respecta al Brexit, con las negociaciones en curso y a falta menos de cinco meses para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, es esencial prepararse para todos los resultados posibles, incluido un escenario sin acuerdo".

"Si bien los efectos comerciales directos de un Brexit duro serían limitados para la zona del euro en su conjunto, Irlanda está más expuesta debido a sus relaciones comerciales muy estrechas con el Reino Unido".

"También vemos riesgos globales limitados para la estabilidad financiera de la zona del euro".

"Sin embargo, sin una acción de mitigación suficiente, un Brexit al borde del precipicio podría tener un impacto adverso en ciertas áreas de los mercados de derivados compensados".

"Las fuentes de riesgo fuera de la UE han aumentado desde mayo".

"Un dólar estadounidense más fuerte y una mayor tensión comercial provocaron un nuevo estrés en varias economías de los mercados emergentes".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.