Dólar estadounidense sube a nuevos máximos anuales cerca de 96.20

El índice del dólar estadounidense (DXY), continúa su subida por encima de la zona 96.00, registrando al mismo tiempo nuevos máximos de 13 meses. 

Dólar estadounidense sube por la aversión al riesgo y datos 

El índice está generando una mayor tracción alcista después de que las cifras de inflación de Estados Unidos indicaran que los precios al consumidor subieron en línea con las estimaciones en un 2.9% anualizado, mientras que los precios de alimentos y energía subieron un 2.4% en un año hasta junio, superando las expectativas.

Además, el billete verde está recibiendo apoyo de un incremento de la debilidad en el espacio europeo, particularmente después del colapso de la Lira turca en respuesta a las crecientes tensiones entre EE.UU. y Turquía. En este sentido, el presidente Trump anunció un incremento en los aranceles de las importaciones estadounidenses de aluminio (20%) y acero (50%). En un panorama más amplio, el nerviosismo geopolítico ha ido en aumento también después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones contra Rusia a principios de semana. 

Niveles técnicos 

En este momento, el índice está ganando un 0.65% a 96.24 y un quiebre de 96.31 (máximo del 10 de agosto de 2018) apuntaría a 96.51 (máximo de julio de 2017) y luego a 97.87 (61.8% de Fibo de la caída de 2017-2018). En el lado negativo, el siguiente soporte se ubica en 95.10 (SMA de 10) secundado por 94.90 (SMA de 10) y finalmente 94.08 (mínimo del 26 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.