Dólar estadounidense sube a nuevos máximos alrededor de 94.40

El índice dólar (DXY), que rastrea al dólar frente a sus principales competidores, está navegando la zona de nuevos mínimos semanales por encima de 94.00 a raíz de la reunión del BCE y la agenda de EE.UU de hoy. 

Dólar estadounidense al alza después del BCE, datos

 El índice obtuvo una rápida y fuerte tracción alcista en respuesta al tono moderado del presidente Draghi en la conferencia de prensa de hoy después de la postura de "espera" del Banco Central Europeo.

De hecho, el BCE mantuvo sin cambios el tipo de interés actual, mientras que anunció el fin de su programa de 'relajación cuantitativa' en diciembre de 2018. Además, el BCE ahora ve la inflación aumentando a un ritmo anualizado de 1.7% este año y el 2019 y el 2010, mientras que revisado bajan las perspectivas de crecimiento en la eurozona para los próximos años. La venta masiva del par EUR/USD se intensificó después de que el Consejo descartara cualquier discusión sobre el cambio de política, lo que daría un impulso extra al dólar.

El dólar también encontró soporte en los resultados auspiciosos de las ventas minoristas de mayo, los reclamos iniciales y los precios de exportación/importación, todos por encima de las expectativas.

Por lo tanto, el DXY recuperó rápidamente y subió a 94.00, girando a positivo durante la semana y volviendo a centrarse en máximos anuales justo por encima de 95.00. 

Niveles relevantes

En este momento, el índice ganó un 0,89% a 94.41 mostrando la próxima resistencia en 94.43 (máximo del 14 de junio) secundada por 94.45 (máximo del 31 de mayo) y finalmente 95,03 (2018 alta 27 de mayo). Por otro lado, un desglose de las 93.22 (mínimo del 7 de junio) apuntaría a 92.80 (38.2% Fibo del abril-junio movimiento alcista) y luego 92.24 (mínimo del 13 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.