Dólar estadounidense sube a máximos diarios más allá de 94.80

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide al dólar frente a una canasta de sus principales competidores, está operando con un mejor estado de ánimo ahora y alcanzando nuevos máximos en la zona de 94.80/85. 

Dólar de EE.UU. ofrecido después del optimista índice de U-Michigan 

El índice extendió el rebote desde los mínimos en 94.40/35 luego de que la publicación preliminar del Sentimiento del consumidor de EE.UU. para el mes en curso superara las expectativas en 100.8.

El DXY dejó atrás el pesimismo inicial después de que los resultados decepcionantes de las ventas minoristas se sumaran a la presión de venta generalizada desencadenada después de que las cifras de inflación seguidas por el IPC sorprendieran a la baja durante el mes pasado.

El rebote desde los mínimos de la sesión 94.40/35 han sido en conjunto con la recuperación de los rendimientos a 10 años de Estados Unidos, para los nuevos máximos justo por encima del nivel crítico del 3.0%.

Los datos adicionales mostraron una expansión de la Producción Industrial mensual de 0.4% en agosto y de Inventarios Comerciales en 0.6% intermensual en julio.

A pesar de la recuperación, el dólar está en camino a cerrar la semana a la baja ya que la preferencia de los inversores esta semana cambió a los activos más riesgosos a la luz de las preocupaciones mitigadas a la eurozona, la ausencia de progreso en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y los datos decepcionantes de EE.UU. 

Niveles técnicos

En este momento, el índice está ganando un 0.23% a 94.76 y un quiebre por encima de 95.74 (máximo del 4 de septiembre) apuntaría a 96.04 (50% Fibonacci de la caída de 2017-2018) y luego a 96.96 (máximo del 15 de agosto). En el lado negativo, el soporte inmediato emerge en 94.36 (mínimo del 14 de septiembre) secundado por 94.20 (38.2% Fibonacci de la caída de 2017-2018) y luego 94.08 (mínimo del 26 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.