Dólar estadounidense se recupera, lateral cerca de 94.20

El índice del dólar estadounidense, que rastrea al dólar frente a una cesta de seis monedas principales, cayó a un mínimo diario de 93.84 en los inicios de la sesión americana en medio de los fuertes repuntes observados en los pares EUR/USD y GBP/USD, pero protagonizó una recuperación modesta en las últimas dos horas para volver a retomar el nivel 94. En este momento, el índice prácticamente no se modificó en el día ubicándose en 94.20.

Los titulares del Brexit de hoy y las alocadas declaraciones de la política monetaria del presidente del BCE Draghi permitieron que la libra esterlina y la moneda compartida superaran a sus rivales. Los datos de Estados Unidos mostraron el miércoles que el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago se mantuvo sin cambios en 0.18 en agosto para superar la estimación de los analistas de 0.02. "La contribución de los indicadores relacionados con la producción al CFNAI subió a +0.16 en agosto desde +0.10 en julio, mientras que los indicadores relacionados con el empleo contribuyeron -0.01, por debajo de los +0.13 en julio", señaló la Fed de Chicago en su publicación.

Un informe separado publicado por el Banco de la Reserva Federal de Dallas reveló que la actividad comercial en el sector manufacturero regional se expandió a un ritmo más lento de lo esperado, con el índice de actividad general general disminuyendo a 28.1 desde 30.9. Aunque los datos mixtos no lograron elevar el dólar, el aumento de los rendimientos de los bonos del tesoro permitió que el dólar encontrara demanda. Por el momento, los rendimientos de las referencias a 10 y 2 años subieron un 0.5%.

La reunión del FOMC de esta semana será el próximo catalizador significativo para DXY. La declaración de política monetaria y la decisión sobre la tasa de interés se publicarán el miércoles siguiente a la reunión de 2 días. "El FOMC probablemente continuará pronosticando un total de cuatro alzas en 2018, una más después de la subida esperada en la reunión de septiembre, tres alzas en 2019 y una alza en 2020. Sin embargo, el Resumen de Proyecciones Económicas de septiembre (SEP) será extendido por un año, hasta 2021", señalaron los analistas de Nomura en un artículo publicado recientemente.

Niveles técnicos 

El soporte inmediato para el índice se alinea en 94 (nivel psicológico). Una ruptura decisiva por debajo de este nivel podría abrir la puerta a nuevas pérdidas hacia 93.70 (mínimo del 9 de julio) y 93.20 (mínimo del 14 de junio). Por el lado positivo, las resistencias se podían ver en 94.55 (máximo del 20 de septiembre), 95 (nivel psicológico/DMA de 50) y 95.60 (máximo del 9 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.