Dólar estadounidense se mantiene ofrecido cerca de 97.00

El índice del dólar estadounidense (DXY) continúa su movimiento firme el viernes, aunque ha perdido algo de terreno después de los máximos diarios en torno a 96.90.

Dólar estadounidense cerca de cerrar la cuarta semana consecutiva con ganancias

El índice dejó atrás rápidamente un inicio negativo de la semana, cuando cayó a 95.70/65 el miércoles, donde encontró compradores que lo llevaron a retomar la zona de 96.00 sobre el cierre semanal.

El sesgo de compra volvió al dólar, ya que el estado de ánimo negativo se disparó en torno a los activos más riesgosos en respuesta a la incertidumbre en torno al Brexit y la política italiana.

Además, los participantes del mercado continúan teniendo en cuenta otra subida de tasas por parte de la Reserva Federal en diciembre después de la reunión de ayer del FOMC, lo cual sostienen la recuperación semanal del DXY.

En el espacio de datos de EE.UU., se espera que el sentimiento del consumidor de EE.UU. llegue a 98.3 en noviembre, superando las previsiones. En los inicios de la sesión, los precios al productor subieron más de lo esperado durante el mes pasado.

Niveles técnicos

Al momento de escribir, el índice está ganando un 0.14% a 96.79 y un quiebre 96.92 (máximo del 9 de noviembre) abriría la puerta a 97.19 (máximo del 31 de octubre) y luego a 97.87 (61.8% de retroceso Fibonacci de la caída 2017-2018) . Por otro lado, el siguiente soporte aparece en 95.56 (SMA de 10 días), seguido de 96.17 (SMA de 21 días) y finalmente de 95.68 (mínimo del 7 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.