Dólar estadounidense pierde estabilidad, cae por debajo de 96.00

Después de alcanzar nuevos máximos por encima de 96.00, una vez más, los vendedores aparecieron y ahora están conduciendo al Índice del dólar estadounidense (DXY) de regreso a niveles inferiores a 96.00. 

Dólar estadounidense ganancias limitadas por encima de 96.00

 El índice una vez más probó y fue rechazado desde el área por encima del obstáculo crítico de 96.00, donde coinciden los máximos de la semana pasada y un retroceso de Fibonacci de la caída 2017-2018.

No hay un catalizador aparente de la iniciativa, sin embargo, el índice parece estar siguiendo los rendimientos de la nota a 10 años de los EE.UU., que están navegando en mínimos de sesión en la región del 3.22% después de registrar nuevos máximos de varios años en torno al 3.26% durante las primeras operaciones.

En cuanto a los datos en el calendario de EE.UU. hasta el momento, el índice NFIB se ubicó en 107.9 para el mes de septiembre, decepcionando los pronósticos y modestamente más bajo que las cifras de agosto. 

Niveles técnico 

En este momento, el índice subió un 0.06% a 95.83 mostrando el siguiente obstáculo a 96.16 (máximo 9 de octubre) secundado por 96.98 (máximo del 13 de agosto) y finalmente a 97.87 (61.8% del retroceso Fibonacci de la caída 2017-2018). Por otro lado, un quiebre por debajo de 95.52 (mínimo del 5 de octubre) apuntaría a 95.38 (SMA de 10 días) y luego a 95.15 (SMA de 55 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.