Dólar estadounidense débil cerca de 93.70, FOMC a la vista

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide el dólar frente a una canasta de sus principales competidores, ahora opera a la defensiva en el límite inferior del rango diario cerca de 93.70.

Dólar estadounidense atento al FOMC 

El índice ha perdido algo de impulso alcista, llegando a la región de 93.70 después de flirtear con la proximidad de 94.00 al principio del día.

Más temprano, en la agenda de los EE.UU., el dólar prestó poca atención a las cifras auspiciosas de los precios al productor de EE.UU., superando las expectativas del 0.5% mensual y del 3.1% anual hasta mayo.

Más allá, el movimiento bajista del DXY se hace eco de la corrección en los rendimientos de los EE.UU. a 10 años a la región del 2.95% desde el máximo de ayer en torno al 2.98%.

Más adelante en la sesión americana los inversores anticiparon en gran medida un alza de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en su reunión, aunque la actualización de la "trama de puntos" también estará bajo escrutinio. 

Niveles técnicos

En este momento, el índice está perdiendo un 0.16% en 93.69 y un quiebre a la baja de 93.22 (mínimo del 7 de junio) apuntaría a 92.80 (38.2% Fibo del movimiento ascendente de abril-junio) y luego 92.24 (mínimo del 13 de mayo). En la otra dirección, la siguiente resistencia se encuentra en 94.00 (nivel psicológico) seguida de 94.32 (máximo del 4 de junio) y finalmente 94.45 (máximo del 31 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.