Dólar estadounidense alcanza máximos de 2 días alrededor de 95.70

El dólar estadounidense (DXY) ha revertido las pérdidas diarias y ahora está navegando por el extremo superior del rango cerca de 95.70, o nuevos máximos de sesión.

Dólar estadounidense apunta a 96.00

Sin un catalizador aparente detrás del fuerte movimiento al alza, el dólar vuelve a poner el nivel 96.00 en su punto de mira, coincidente con la SMA clave de 100 días.

Anteriormente en la sesión, las cifras de inflación de EE.UU. correspondientes al mes de diciembre coincidieron con las encuestas anteriores, ya que el IPC subyacente aumentó un 0.2% intermensual y un 2.2% anual. Otros datos mostraron que los precios al consumidor en general cayeron un 0.1% intermensual y avanzaron a un 1.9% anualizado, siempre en línea con estimaciones anteriores.

Qué buscar alrededor de USD

El probable cambio en los precios de la Fed del ritmo de ajuste en los próximos meses continúa ganando terreno entre los inversores, así como el desempeño de los fundamentos de los EE.UU. dicho esto, hay especulaciones de que la economía podría entrar en una recesión técnica en algún momento en 2020. Manteniendo la sombría perspectiva a corto plazo, la postura de la Fed ahora señala más paciencia y flexibilidad, mientras que un progreso adicional en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China También debe ejercer más presión a la baja en la moneda.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando un 0.15% a 95.70 y una ruptura de 95.89 (SMA de 10 días) abriría la puerta a 96.38 (SMA de 21 días) y luego a 96.96 (máximo del 2 de enero). En el lado negativo, el siguiente soporte se ubica en 95.03 (mínimo del 10 de enero) secundado por 94.88 (SMA de 200 días) y finalmente 94.79 (mínimo del 16 de octubre de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.