Dólar de EE.UU. desciende desde los máximos, regresa alrededor de 96.15 antes de la Fed

Después de una breve prueba de los máximos diarios en 96.20, el índice del dólar estadounidense está ahora bajo cierta presión de venta y regresó a la zona de 96.15/10. 

Dólar estadounidense atento al FOMC 

El índice continúa intercalando ganancias con pérdidas el jueves en medio de la baja volatilidad en los mercados globales. Pareciera que los participantes del mercado ya han digerido las recientes elecciones legislativas en los EE.UU.

El enfoque inmediato está ahora en la Reserva Federal. Se espera que la reunión de hoy no produzca ningún anuncio relevante, dejando todo el entusiasmo para la reunión de diciembre, donde se prevé un movimiento en las tasas.

Mientras tanto, el dólar debería mirar a las omnipresentes inquietudes comerciales de Estados Unidos y China por la dirección, junto con titulares volátiles provenientes de las conversaciones sobre el Brexit entre la UE y el Reino Unido (o la falta de ellas).

En los inicios del día, los reclamos iniciales aumentaron a 214.000 en comparación con la semana anterior, llevando el promedio de 4 semanas a 213.750 desde 214.000. 

Niveles técnicos

 Al momento de escribir, el índice está perdiendo un 0.06% en 96.14 mostrando al próximo soporte en 95.68 (mínimo del 7 de noviembre) seguido de 95.47 (mínimo del 20 de octubre) y finalmente 95.39 (SMA de 55 días). Por otro lado, una ruptura por debajo de 96.49 (SMA de 10 días) abriría la puerta a 96.68 (máximo del 5 de noviembre) y luego a 97.19 (máximo del 31 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.