EUR/GBP sigue retrocediendo y pone a prueba 0.8850

La libra está subiendo por quinta jornada en forma consecutiva frente al euro. El descenso había comenzado antes de la reunión del BCE, se extendió luego y hoy continuó tras la presentación de las estimaciones de la oficina de presupuesto del Reino Unido que mejoró las proyecciones de crecimiento para el 2018.

El EUR/GBP había llegado en la sesión europea hasta 0.8885, pero luego revirtió la dirección y recientemente cayó hasta 0.8850, alcanzando un nuevo mínimo para el día. La cotización se mantenía en la zona por debajo de 0.8865, con un modesto tono bajista.

Niveles a tener en cuenta

La caída frenó por encima de los mínimos del lunes. Esto implica que la zona en torno a 0.8850 parece estar convirtiéndose en una de soporte relevante de corto plazo. El quiebre del mismo podría intensificar el momento bajista. Debajo el próximo soporte se puede ver en 0.8830 y 0.8805. En la dirección contraria, la primera resistencia se ve en 0.8880 seguido luego por la zona comprendida entre 0.8895 y 0.8905 y después 0.8925.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.