USD/MXN imparable, rompe por encima de 19.00

USD/MXN alcanzó un nuevo récord por tercer día consecutivo. El cruce rompió por encima de 19.00 y se subió a 19.28. Actualmente cotiza cerca de los máximos, situándose en torno a 19.20, el par creció el 1.35% hasta ahora.

El peso mexicano comenzó a declinar frente al dólar estadounidense en noviembre cuando USD/MXN se negociaba a 16.50. Desde entonces, ha aumentado un 16% en la parte posterior de la aversión al riesgo en los mercados globales y en medio de una fuerte caída en los precios del crudo. La inflación se mantiene por debajo del objetivo del Banco de México en el 3%, a pesar de la depreciación del peso.

La disminución del peso provocó dos subastas de dólares de Estados Unidos en el banco central que fueron completamente cubiertas. Pero no logró detener la depreciación de la moneda y no redujo la volatilidad.

Peso colombiano (COP) también en mínimos históricos

Después de moverse en rangos durante tres semanas entre 3280 y 3415, USD/COP rompió al alza y alcanzó un nuevo máximo histórico en 3437, afectado también por la venta masiva de acciones y el precio del petróleo.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS