USD/CAD consolida ganancias por encima de 1.4500

FXStreet (Córdoba) - El USD/CAD quebró por encima de 1.4500 el viernes y registró un máximo de 13 años en 1.4545, impulsado por otra onda de aversión por el riesgo.

A pesar de que el dólar enfrentó algo de presión al comienzo de la sesión tras las ventas minoristas y los datos industriales de Estados Unidos decepcionantes, el USD/CAD pudo reanudar las subas tras una breve corrección, ya que la debilidad del petróleo sigue pesando en el dólar canadiense, con el WTI registrando mínimos en niveles debajo de $30.00 el barril.

La semana que viene, el Banco de Canadá decidirá sobre política monetaria, con las expectativas alrededor de un recorte en la tasa de interés, para hacer frente a los problemas que está generando los precios del petróleo.

Al momento de escribir, el USD/CAD está operando en 1.4515, registrando 1.04% de ganancias en el día y 2.5% en la semana. Al alza, el próximo objetivo se encuentra en 1.4624 (máximo del 24 de abril de 2003).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.