¿Cuándo es la decisión de la tasa de interés de la Fed y cómo podría afectar al EUR/USD?


La Reserva Federal (Fed) anunciará su decisión sobre política monetaria hoy a las 19:00 GMT. El presidente Jerome Powell leerá una declaración y realizará una conferencia de prensa a las 19:30 GMT.

Notas clave

Se espera que la Fed mantenga la tasa de los Fondos de la Fed sin cambios en el rango de 1.50 - 1.75%. Después de recortar las tasas de interés tres veces seguidas, los participantes del mercado no ven cambios en la segunda reunión consecutiva. Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) consideran, al menos hasta hoy, la postura actual de la política monetaria como "apropiada".

Habrá un cambio entre los miembros votantes. Eric Rosengren, Esther George (agresivo), Charles Evans y James Bullard (moderado) serán reemplazados por Neel Kashkari (moderado), Robert Kaplan, Loretta Mester y Patrick Harker (agresivo).

Desde la última reunión, los indicadores económicos mundiales continuaron estabilizándose, los temores de recesión en los Estados Unidos disminuyeron, y los Estados Unidos y China firmaron el acuerdo comercial "fase uno". En lo negativo, el brote de coronavirus podría tener un impacto significativo en el crecimiento económico chino y mundial.

En esta reunión, la Fed no publicará proyecciones económicas actualizadas, pero el presidente Powell realizará una conferencia de prensa. No se esperan muchos cambios de la Fed. La declaración y las palabras de Powell se seguirán de cerca. Muchos analistas esperan cambios en la tasa de interés sobre el exceso de reservas (IOER). “Esperamos que los funcionarios anuncien un aumento de 5 pb en el IOER a 1.60% para alinear mejor la tasa efectiva de fondos con el punto medio del rango objetivo. Los funcionarios de la Fed insistirán (con razón en nuestra opinión) en que el cambio es "técnico", ya que la tasa efectiva se ha estado ejecutando por debajo del punto medio del rango objetivo del 1.625%. Además, como es habitual, el IOER quedará relegado a la "nota de implementación" de la política monetaria publicada por separado, y no a la declaración del FOMC ", explicaron analistas de TD Securities.

Implicaciones para EUR/USD

El dólar estadounidense se ha fortalecido antes de la reunión. El DXY sube el miércoles por quinta vez consecutiva y se ubica en el nivel más alto en un mes. El EUR/USD ha caído cien pips en las últimas cinco sesiones de negociación y actualmente está probando el nivel crítico 1.1000.

Muchos analistas consideran que la reunión del FOMC podría terminar siendo un no evento, teniendo en cuenta su influencia en los mercados. Pero si la Reserva Federal ofrece una sorpresa (agresiva), el dólar podría extender el repunte actual. Si el EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1000 y rompe 1.0980, es probable que haya más pérdidas hacia 1.0960 primero y luego hacia 1.0940.

Sobre la decisión de la tasa de interés

Con una regularidad preestablecida, el Banco Central de una nación tiene una reunión de política económica, en la cual los miembros de la junta tomaron diferentes medidas, la más relevante, la tasa de interés que cobrará por préstamos y anticipos a bancos comerciales. En los Estados Unidos, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal se reúne en intervalos de cinco a ocho semanas, en los que anuncian sus últimas decisiones. Una subida de tipos tiende a impulsar la moneda local. Un recorte de tasas tiende a debilitar la moneda local. Si las tasas permanecen sin cambios (o la decisión se descarta en gran medida), la atención se centra en el tono de la declaración del FOMC, y si el tono es agresivo o moderado sobre la evolución futura de la inflación.

Sobre la declaración del FOMC

Tras la decisión de la tasa de la Fed, el FOMC publica su declaración sobre la política monetaria. La declaración puede influir en la volatilidad del USD y determinar una tendencia positiva o negativa a corto plazo. Una visión agresiva se considera positiva o alcista para el USD, mientras que una visión moderada se considera negativa o bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal? Premium

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal?

Un nuevo retroceso del Dólar estadounidense impulsó al par EUR/USD a reanudar su recuperación y superar la barrera clave de 1.0700, la cifra del martes. La venta masiva del Dólar, impulsada por...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD

El Oro cotiza lateralizado en torno a 2.326$, recuperándose de un mínimo intradía de 2.291,26$. El par XAU/USD cayó gracias a la mejora del ánimo de los mercados, lo que mantuvo al Dólar estadounidense...

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS