¿Cuándo es la decisión de la tasa de interés de la Fed y cómo podría afectar al DXY?

La Reserva Federal anunciará su decisión a las 18:00 GMT. Al mismo tiempo, se publicarán las proyecciones del Resumen de Proyecciones Económicas de los funcionarios del FOMC, incluido el “gráfico de puntos". Jerome Powell dará una conferencia de prensa a las 18:30 GMT. 

Notas clave

Se espera un alza de tasas de 25 pb a 1.75-2.00%, que sería la segunda alza de tasas del año. Los mercados ya han descontado un alza. Si la Reserva Federal dice lo esperado, los participantes del mercado se enfocarán en otras cosas importantes. Primero, con la declaración y los votos. Las palabras usadas en el comunicado serán observadas de cerca.

Otro factor clave serán las proyecciones económicas del personal del FOMC. "Las proyecciones de la Reserva Federal para las tasas de interés mostraron un total de tres alzas en 2018 en marzo y se espera que se mantenga sin cambios, pero no se puede descartar que haya cuatro aumentos. Si se actualizan a cuatro, es positivo para el USD. De lo contrario, es neutral ", dijo Yohay Elam, analista de FXStreet.

La reunión será seguida por una conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell. Será su segunda presentación posterior a la reunión. Los medios informaron que quería tener una conferencia de prensa después de cada reunión. Sus comentarios sobre ese tema, las perspectivas económicas y la curva de rendimiento podrían influir en los mercados.

Los analistas de Danske Bank esperan que la Fed suba tipos sin hacer grandes cambios en el 'gráfico de puntos' actualizado. "Esperamos que la Fed actualice su lenguaje al afirmar que la política monetaria 'sigue siendo modestamente acomodaticia' y que 'modestamente' sea una nueva palabra que refleja que el ciclo actual ha recorrido un largo camino y que no estamos lejos del nivel de los de más largo plazo”.

¿La Fed anunciará más de un aumento de tasas más por el resto de su año? ¿Continuará la velocidad actual de desenrollado del balance? ¿Podrían los efectos globales influir en el FOMC? Tal vez no todas las preguntas serán contestadas, pero los mercados ofrecerán un veredicto. 

Implicaciones para DXY

Un alza en las tasas tiene un consenso completo, por lo que si la Reserva Federal se mantiene en espera, el dólar podría caer dramáticamente. Si la Reserva Federal entrega lo esperado, lo que el dólar haga a continuación dependerá de muchos factores. Un tono agresivo sería positivo para el dólar y un moderado, negativo.

"Los riesgos son en gran medida equilibrados, pero otra conferencia de prensa no comprometida de Powell podría dejar elevada la incertidumbre. El énfasis en mostrarse más allá de neutral, sería visto como halcón. Por el contrario, la discusión de las preocupaciones comerciales o la desaceleración del crecimiento mundial se verían de manera moderada, como lo sería el apoyo para un rebasamiento prolongado de la inflación ", dijeron los analistas de TDS.

El índice del dólar estadounidense alcanzó su punto máximo a fines de mayo a 95.00, el nivel más alto en seis meses. Desde entonces se ha estado moviendo con un sesgo a la baja hasta que encontró soporte alrededor de 93.00 / 30. Si el DXY gana impulso, por encima de 94.00, podría aumentar nuevamente para probar la zona de 95.00. Un quiebre alcista podría abrir la puerta a más ganancias en el corto y mediano plazo. Por otro lado, es probable que el impulso bajista se fortalezca con una caída por debajo de 93.00. Los siguientes niveles de soporte se pueden ver en 92.70 y 92.30.

Sobre la decisión de la tasa de interés

Con una regularidad preestablecida, el Banco Central de una nación tiene una reunión de política económica, en la cual los miembros de la junta toman diferentes medidas, de las cuales la más relevante es la tasa de interés que cobrará por los préstamos y anticipos a los bancos comerciales. En los Estados Unidos, la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal se reúne a intervalos de cinco a ocho semanas, en las que anuncian sus últimas decisiones. Un alza de tasas tiende a impulsar la moneda local. Un recorte de tasas tiende a debilitar la moneda local. Si las tasas se mantienen sin cambios (o la decisión se descuenta en gran medida), la atención se dirige al tono de la declaración del FOMC, y si el tono es agresivo, o pesimista sobre los desarrollos futuros de la inflación.


Acerca del enunciado FOMC

Luego de la decisión sobre la tasa de la Fed, el FOMC publica su declaración sobre política monetaria. La declaración puede influir en la volatilidad del USD y determinar una tendencia positiva o negativa a corto plazo. Un texto de línea dura se considera positivo o alcista para el USD, mientras que una visión de adaptación se considera negativa o bajista.

Acerca de las proyecciones económicas del FOMC

Este informe, publicado por la Reserva Federal, incluye la proyección del FOMC para la inflación y el crecimiento económico en los próximos 2 años y, lo que es más importante, un desglose de las previsiones de las tasas de interés de los miembros del FOMC.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.