¿Cuándo es la decisión de la política monetaria del BoC y cómo podría afectar al USD/CAD?

Decisión de política monetaria BoC - Resumen

El Banco de Canadá (BoC) tiene previsto anunciar su última decisión de política monetaria a las 15:00 GMT de este miércoles. Se espera que el banco central mantenga el status quo y deje las tasas de referencia de la política sin cambios en el 1.75% en su reunión de noviembre.

Los analistas de TD Securities señalan: "El comunicado debe ser bastante breve, y aunque el Banco notará que los precios más bajos de las materias primas representan un obstáculo para las perspectivas, esperamos que adviertan nuevamente que se necesitarán tasas de interés más altas".

¿Cómo podría afectar al USD/CAD?

Antes del riesgo del evento clave, el par se vio oscilar en un rango ajustado por debajo del nivel 1.3300. Una pausa agresiva podría hacer que el par sea vulnerable para reanudar su caída correctiva desde los máximos de cinco meses y dirigirse a volver a probar el nivel 1.3200.

Alternativamente, cualquier señal moderada podría ejercer cierta presión a la baja sobre el Dólar Canadiense y ayudar al par a volver a desafiar máximos de varios meses, alrededor de la zona de ofertas 1.3350-60.

Acerca de la decisión de tasa de interés BoC

La decisión de la tasa de interés de BoC es anunciada por el Banco de Canadá. Si el BoC es optimista sobre la perspectiva inflacionaria de la economía y eleva las tasas de interés, es positivo, o alcista, para el CAD. Del mismo modo, si el BoC tiene una opinión moderada sobre la economía canadiense y mantiene la tasa de interés en curso, o reduce la tasa de interés, se considera negativa o bajista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.