Criptomonedas: Más de 800 millones de dólares han sido liquidados en las últimas 24 horas a medida que los creadores del mercado empiezan a jugar con la codicia de los inversores


  • El mercado de criptomonedas se ha vuelto extremadamente codicioso, se avecina una corrección.
  • Las ballenas sacan del mercado a manos débiles sobre apalancadas.

El mercado de criptomonedas ha mostrado su naturaleza volátil una vez más, ya que se han liquidado más de 70.000 posiciones por valor de más de 800 millones de dólares en las plataformas de negociación en las últimas 24 horas.

El mercado es excepcionalmente codicioso

El índice de Codicia y Miedo en las criptomonedas, calculado por Alternative.me, muestra que el mercado ha alcanzado el territorio de la codicia extrema cuando el precio alcanzó los 18.000$. Cuando los participantes del mercado se vuelven demasiado codiciosos, el precio pronto puede comenzar la corrección. Eso es lo que sucedió en diciembre de 2017, cuando el BTC/USD alcanzó el máximo histórico de 19.880$. Como muestra el gráfico a continuación, eso se convirtió en el punto de partida de una importante corrección a la baja.

BTC/USD gráfico semanal con índice de codicia y miedo

Greed and Fear Index

Bitcoin, Ethereum y XRP en una montaña rusa

Las tres principales criptomonedas han vivido otro día volátil. El Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo de 18.500$, el Ethereum (ETH) volvió a probar el nivel de 500$ por primera vez desde julio de 2018, mientras que el XRP intentó ubicarse por encima de 0.3$. Sin embargo, la alegría de los alcistas ha durado poco, ya que el mercado ha entrado en una fase de venta masiva.

Datos de ventas del mercado de Bytb

Bytb market liquidation data

Las ballenas nadan para reajustar el mercado

Todos los activos principales perdieron más del 7% en menos de dos horas después de llegar a máximos cuando los llamados "creadores de mercado" empezaron a liquidar a los inversores sobre apalancados. Según los datos de Bybt, se eliminaron más de 800 millones de dólares en las últimas 24 horas, y la mayor liquidación individual ocurrió en BitMEX (casi 5 millones de dólares en BTC).

Si bien las criptomonedas han recuperado en su mayoría las pérdidas, los inversores podrían tener mucho cuidado. Las correcciones a menudo siguen a los fuertes movimientos alcistas de los precios. Según la teoría, los grandes inversores conocidos como ballenas pueden estar detrás de estos movimientos de precios en montaña rusa, ya que descargan el precio con una gran orden de venta para comprar un activo a un precio más atractivo. Sin embargo, los inversores con exceso de apalancamiento recibieron margin-calls, lo que provocó la liquidación de las posiciones en cascada.

Los indicadores técnicos del Bitcoin y el XRP envían señales de advertencia

Gráficos de Bitcoin, Ethereum y XRP

Bitcoin, Ethereum, XRP charts

Si bien los precios parecen recuperarse lentamente, los indicadores técnicos implican que los inversores deben tener mucho cuidado. El indicador TD Sequential está a punto de presentar señales de venta para el BTC y el XRP en sus gráficos diarios, lo que significa que el precio puede sufrir otro golpe en las próximas 24 horas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS