Criptomonedas: El precio del Ethereum no se veía tan alcista frente al Bitcoin en los últimos tres años


  • El precio del Ethereum se ha disparado y ha alcanzado nuevos máximos históricos en algunos intercambios, pero no en todos.
  • La criptomoneda ha superado en gran medida al Bitcoin en las últimas 48 horas.

El Ethereum tuvo un buen avance hasta su máximo histórico anterior y alcanzó los 1.438$ en Binance, a solo 2$ de distancia. El Ethereum ha subido más del 11% frente al Bitcoin y ha alcanzado el 15% en el dominio del mercado, su número más alto desde agosto de 2018.

El rendimiento del Ethereum supera al Bitcoin y apunta a un nuevo máximo histórico

Hay muchas métricas en cadena positivas a favor del Ethereum. Por ejemplo, la cantidad de direcciones activas con un saldo de más de 0.01 ETH continúa creciendo. De manera similar, el contrato de depósito Eth2 tiene más de 2.67 millones de ETH en total, por un valor total de más de 3.7 mil millones de dólares a precios actuales.

Cantidad de direcciones activas con un saldo de más de 0.01 ETH

Glassnode

Aún más fascinante es la cantidad de nuevas ballenas que se unen al Ethereum. Desde el 6 de enero, la cantidad de ballenas que tienen entre 1.000,000 y 10.000,000 de ETH ha aumentado en dos, lo cual es bastante significativo.

Gráfico de distribución de tenedores de ETH

eth price

Además, la cantidad de monedas Ethereum dentro de los intercambios ha seguido disminuyendo desde el 17 de diciembre de 2020. Esto muestra una vez más que los inversores no están interesados ​​en vender y esperan que el precio de Ethereum suba más.

Suministro de ETH en los intercambios

eth price

En julio de 2020, el Ethereum logró vencer a Bitcoin en volumen de transacciones diarias y lo ha aumentado constantemente desde entonces. Actualmente, el Ethereum liquida alrededor de 12 mil millones de dólares en transacciones diarias, alrededor de 3 mil millones de dólares más que el Bitcoin.

Transacciones ETH frente Bitcoin

eth price

También es importante tener en cuenta que el interés abierto de ETH también se encuentra en un máximo histórico con alrededor de 4.850 millones de dólares en posiciones abiertas. El aumento del interés abierto básicamente significa que una gran cantidad de dinero nuevo está fluyendo hacia el mercado y debería ayudar a que continúe la actual tendencia alcista.

Gráfico semanal ETH/BTC

eth price

Con esto en mente, en el gráfico semanal del ETH/BTC parece haberse formado un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido, que debería ver una ruptura en el corto plazo empujando al Ethereum en un 60% a un objetivo similar al del gráfico anterior, dando mucho de credibilidad a la perspectiva alcista.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes Premium

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes

El EUR/USD bajó hasta la zona de 1,0680 durante la mañana europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo siguen siendo ligeramente alcistas. En la agenda económica estadounidense se publicarán los pedidos de bienes duraderos de marzo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD Premium

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD

El precio del Oro está recuperando pérdidas mientras se mantiene por encima de 2.300 dólares en la primera parte del miércoles, frenando su caída de dos días, mientras los operadores esperan los datos económicos de Estados Unidos para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de la Fed.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS