China anuncia tarifas del 25% a 333 productos estadounidenses

China anuncia las medidas de respuesta al aumento de tarifas impuesto días atrás por Estados Unidos. El ministro de Comercio chino anunció medidas de represalia consistente en tarifas del 25% sobre bienes estadounidenses valuados en $16.000 millones de dólares. Estas caerán sobre 333 productos y empezarían a regir el mismo día que entren en vigencias las nuevas tarifas estadounidenses, prevista para el 23 de agosto.

Entre los bienes alcanzados por el anuncio de China está el equipamiento médico, productos de acero, petróleo, autos y bicicletas, entre otros. 

El anuncio no tuvo un gran impacto sobre el mercado de divisas. El dólar se mantuvo sin cambios, con el Índice Dólar firme por encima de 95.00. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.