Grecia presentará a la troika un plan de ajuste de 11.500 millones de euros

FXstreet.com (Barcelona) - Grecia está elaborando un plan de ajuste estimado en 11.500 millones de euros con el objetivo de presentarlo a la troika en septiembre.

El gobierno heleno presentará a los miembros de la troika un plan de ahorro valorado en 11.500 millones de euros. Los recortes incluirán reducción en los salarios públicos, en sanidad y en servicios sociales. Las pensiones también se verán afectadas.

El plan de ajuste permitirá al primer ministro griego, Antonis Samaras, ofrecer cierta credibilidad a los líderes europeos en la gira que comienza esta semana, y en la que tiene previsto reunirse con Angela Merkel, François Hollande y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Además, las medidas de ajuste buscan que la troika de su visto bueno a la labor realizada hasta ahora por Atenas, continuando así con las ayudas del segundo rescate.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS