GBP/USD cae con fuerza tras los datos de ventas minoristas

La libra esterlina se encontró con una presión de venta adicional el viernes, ahora arrastrando al GBP/USD para probar mínimos de niveles inferiores a 1.2800 tras la publicación de las ventas al por menor.

GBP/USD ofertado tras los datos

El par vio acelerar su corrección más abajo después de que las ventas al por menor del Reino Unido se contrajeran más de lo esperado durante marzo, 1.8% (frente al -0.2% previsto).

Otros datos vieron que las Ventas excluyendo el componente de Combustible también se contrajeron en marzo, con un descenso del 1.5% (frente a una caída prevista de 0.4%).

GBP/USD niveles a considerar

Al momento de redactar, el par está bajando un 0.11% en 1.2794 y una ruptura de 1.2766 (mínimo 19 de abril) lo expondría a 1.2619 (SMA de 200) y, finalmente, 1.2549 (SMA de 20).

En la parte superior, la siguiente línea de resistencia está en 1.2904 (máximo 18 abril) seguido por 1.3125 (máximo 22 septiembre 2016) y luego 1.3279 (máximo 15 septiembre).

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.