USD/MXN cae a 18.00 por primera vez desde septiembre

El peso mexicano está operando en máximos en meses con el USD/MXN probando un nivel clave: la zona de 18.00. La debilidad del dólar ha llevado a que en el arranque de la semana, el par caída por debajo e los mínimos del viernes y descienda hasta llegar a 18.00, por primera vez desde septiembre del año pasado.

La moneda mexicana sigue siendo de las que mas suben en lo que de año. El avance de hoy se da en el contexto de una fuerte caída del dólar en el mercado. Ni siquiera datos mejores a los esperados de ventas minoritas de marzo de EE.UU. lograron frenar la caída del billete verde.

El mejor ánimo en los mercados es uno de los factores detrás del descenso del dólar.

USD/MXN en caída libre

La de hoy podría terminar siendo la quinta caída diaria en forma consecutiva para el USD/MXN y el cierre más bajo desde setiembre. Además desde el punto de vista técnico si consigue hacerlo en niveles inferiores a 18.00, quedaran las puertas abiertas para más descenso. Los posibles objetivo se ubican en 17.90 y 17.80. Por dejaba, el próximo soporte fuerte se puede ver en 17.60.

La zona de 18.00 es relevante tanto por tratarse de un número redondo, además de ser imperante técnicamente porque suele ser respetado en los recorrido de precios.

Por ahora, el par se está manteniendo por encima, pero las presiones bajistas siguen intactas. Así como un quiebre podría habilitar más descensos, el rebote desde este nivel, si llegara a ganar robustez tiene potencial de extenderse por lo menos hasta 18.15.

TEMAS RELACIONADOS