Canadá: El déficit comercial internacional aumentó de 891 millones de dólares en septiembre a $1.200 millones en octubre

"Las exportaciones de Canadá cayeron un 1.2% en octubre, principalmente por menores exportaciones de petróleo crudo. Las importaciones bajaron un 0.6%, debido en gran parte a una menor cantidad importaciones de automóviles de pasajeros y furgonetas", informó el jueves el Departamento de Estadísticas de Canadá, agregando: "Como resultado, el déficit comercial de mercancías de Canadá con el resto del mundo se amplió de $891 millones en septiembre a $1.200 millones en octubre".

Datos destacados:

Las exportaciones de productos energéticos cayeron un 12.4% a 8.8B de dólares en octubre.

Las exportaciones de petróleo crudo (-16.2%) impulsaron el descenso, compensando la mayor parte de las ganancias anteriores en 2018.

Las importaciones de vehículos motorizados y sus partes disminuyeron un 3.5% a 9.1 mil millones de dólares en octubre.

Hubo menores importaciones de automóviles de pasajeros y furgonetas, con un descenso del 5.8% a 3.9 mil millones. Esta es la primera vez que los niveles de importación han caído por debajo de los 4 mil millones desde diciembre de 2016.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.