El 'banco malo' de España tendrá activos con descuento del 45-50%

FXstreet.com (Córdoba) - Los bancos españoles que transfieran activos inmobiliarios al "banco malo" aplicarán de media un descuento adicional de entre el 5 y 10 por ciento sobre el valor actual de estos activos, de acuerdo con un informe de Reuters que cita tres fuentes bancarias.

Teniendo en cuenta los deducciones ya aplicadas, una media del 40 por ciento sobre los distintos activos, el descuento sumará entre el 45 y el 50 por ciento sobre el valor original en libros.

"No obstante, los descuentos podrían ser insuficientes para garantizar la participación de inversores extranjeros en el banco malo, lo que podría obligar al Gobierno español a destinar más fondos públicos a este proceso de saneamiento de los bancos", informa Reuters.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS