Las acciones de EE.UU. suben por la moderación de los temores sobre una subida de la inflación

Los principales índices bursátiles de EE.UU. abrieron sesión con fuertes ganancias el martes y se vieron respaldados por las cada vez menores expectativas sobre un fuerte ciclo de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal.

Tras un aumento del 0.5% en enero, los precios al consumidor de los EE.UU. se desaceleraron y aumentaron levemente un 0.2% en febrero. La mayoría de las cifras de inflación resultaron acorde a los esperado y superaron las noticias de la destitución de Rex Tillerson como el Secretario de Estado de EE.UU. y continuaron apoyando el temprano movimiento alcista.

Con el telón de fondo de los lentos datos de crecimiento salarial de la semana pasada, la publicación del IPC general reafirmó que la Fed se apegaría a su plan de aumentar gradualmente las tasas de interés y aumentar el apetito por las acciones como una inversión alternativa.

Sin embargo, aún está por ver si la reciente tendencia alcista es sostenible en el momento en que el presidente de los Estados Unidos en un Donald Trump amenaza una guerra comercial con países que no mejoran los términos de intercambio para los EE.UU.

En este momento, el Promedio Industrial Dow Jones subió alrededor de 150 puntos a 25.330 y el índice S&P 500 más amplio agregó casi 13 puntos a 2.795. Mientras tanto, el compuesto tecnológico Nasdaq Composite escaló más de 30 puntos y tocó un nuevo récord intradía.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS