El petróleo bajo presión por preocupaciones de una mayor producción de EE.UU.

El petróleo crudo (WTI) cotiza en torno a 58.75 en sesión la sesión americana, cayendo casi un 0.90% y alcanzó un mínimo de la sesión en 58.40 por preocupaciones de una producción estadounidense cada vez más alta que podría retrasar el tan esperado reequilibrio a pesar del esfuerzo de la OPEP para recortar nivel de producción.

Anteriormente, el WTI subía por un USD más débil y por los comentarios del secretario general de la OPEP, Barkindo, quien dijo que el cumplimiento de los productores con los recortes del producto bruto en enero superará el nivel récord de 129% de diciembre.

La AIE (Agencia Internacional de Energía) ha proyectado ayer que una mayor producción de crudo fuera de la OPEP y Rusia, principalmente impulsada por la producción de petróleo de esquisto bituminoso en Estados Unidos podría superar la demanda mundial en 2018.

En su informe mensual del mercado petrolero, la AIE calificó la situación como "una reminiscencia de la primera ola de crecimiento de esquisto de EE. UU." que precipitó la ola de ventas del mercado petrolero y la caída de los precios a fines de 2014.

Aunque, la IEA elevó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo a 1.4 mbpd en 2018 desde 1.3 mbpd, sin embargo, dijeron que es probable que el suministro no perteneciente a la OPEP, liderado por los EE. UU., crezca más que la demanda en 2018. La EIA (Administración de Información Energética) de EE. UU. también espera que la producción de esquisto bituminoso de Estados Unidos aumente a 6.76 mbpd en marzo de 1818, 1.3 mbpd más que hace un año (marzo de 2017).

El ministro de Petróleo de Irak también declaró que no hay una discusión actual sobre la salida del acuerdo de recorte de suministro. El ministro de Energía de Rusia, Novak, declaró que los aliados de la OPEP y de la NO OPEP deben actuar con mucha cautela y evitar reacciones instintivas con respecto a las nuevas decisiones. Todos los ojos pueden estar ahora en el informe de inventario de EIA de EE. UU., mañana.

Vista técnica:

La acción del precio sugiere que WTI ahora necesita mantenerse por encima de 58.00, de lo contrario, 55.65-53.30 puede ser visible pronto. Para cualquier fortaleza significativa, necesita mantener aún más el área 60.15-60.85 para el área 61.40-62.80 y 63.05-63.55 en los próximos días.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS