BoE: Vlieghe apunta que en un escenario de Brexit sin acuerdo es más probable una pausa o flexibilización de la política monetaria

Gertjan Vlieghe, miembro externo del Comité del Banco de Inglaterra, ha hablado sobre perspectivas económicas y política monetaria en la Fundación de Resolución en Londres. El funcionario apuntó que una subida de tasas de alrededor de 25 puntos básicos por año es algo razonable si se materializa el acuerdo de Brexit.

El grado de ajuste monetario futuro dependerá, en parte, de cuánto se aprecie la libra después de un acuerdo con Brexit y, en caso de un escenario sin acuerdo, es más probable que sea apropiado un alivio o una pausa prolongada en la política monetaria que un ajuste, agregó Vlieghe.

Comentarios adicionales:

"Existe una considerable incertidumbre en torno a mi pronóstico para la trayectoria de los tipos de interés".

"Los signos de una desaceleración económica a principios de 2019 significan que es necesario hacer un gran esfuerzo para que se cumpla este pronóstico".

"Probablemente se pueda esperar a que haya evidencia de que el crecimiento se estabiliza, con la presión de la inflación aumentando antes de considerar un alza en los tipos".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.