BoE: Carney dice que es probable que cualquier subida futura en las tasas sea gradual y hasta cierto punto limitada

En un discurso pronunciado recientemente, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, no mencionó sobre la perspectiva de la política monetaria a corto plazo. A continuación se presentan algunas citas clave.

  • Es probable que finalmente tengamos monedas de reserva distintas del USD.
  • Se espera que las futuras monedas de reserva sean monedas nacionales existentes, como el RMB de China.

En el turno de preguntas y respuestas, Carney comenta:

  • Es probable que muchos de los factores estructurales que pesan actualmente en la tasa de interés de equilibrio global persistan durante muchos años.
  • Es por eso que el MPC espera que cualquier subida futura en la tasa de interés bancaria sea a un ritmo gradual y en una medida limitada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.