Bitcoin: Se espera un giro en el BTC/USD después de defender el soporte de 5.000$

  • La venta masiva del BTC/USD sacude el soporte de 5.000$, en medio de las caídas generales en el mercado de criptomonedas.
  • El Bitcoin todavía está en peligro de otra caída para volver a probar el soporte en el nivel de 4.800$.
  • Existe una zona de soporte importante entre 4.806$ y 4.911$.

El Bitcoin ha decepcionado a la mayoría de los inversores que anticipaban una ruptura por encima del nivel de 6.000$ el jueves, cayendo ligeramente por debajo del soporte de 5.000$. Las pérdidas se producen después de que los alcistas impulsaron al Bitcoin por encima del nivel de 5.400$ ayer. Sin embargo, las ganancias fueron de corta duración ya que Bitcoin cayó por debajo de varios niveles de soporte clave en 5.300$ y 5.200$.

El gráfico de 1 hora muestra que el Bitcoin podría caer más bajo, especialmente si el soporte de 5.000$ cede a la presión.

La criptomoneda más grande cotiza en 5.041$, mientras que el indicador de confluencias técnicas de FXStreet coloca la resistencia inicial en 5.068$, donde confluyen el máximo anterior en el gráfico de 15 minutos, la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 15 minutos, el máximo anterior en el gráfico de 1 hora, la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora, el mínimo anterior en el gráfico de 15 minutos, la meda móvil de 5 periodos en el gráfico de 15 minutos y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

Se espera una corrección por encima de este nivel en las próximas sesiones a medida que los compradores de Bitcoin aumenten sus entradas. Se espera que el movimiento más allá de este nivel se encuentre limitado por 5.173$, donde podemos ver la media móvil de 10 horas, el mínimo del día anterior, el soporte S1 del Punto de Pivote diario y la media móvil de 50 periodos en el gráfico de 15 minutos. Sin embargo, por encima de este nivel, hay múltiples zonas de congestión de resistencia en 5.226$, 5.278$, 5.383$ y 5.488$.

Por otro lado, el Bitcoin todavía está en peligro de otra caída que podría volver a probar el soporte en 4.800$. Sin embargo, el indicador de confluencias técnicas muestra el soporte inicial en 5.016$, donde confluyen la media móvil de 10 días y el soporte S2 del Punto de Pivote diario. Existe una zona de soporte importante entre 4.806$ y 4.911$. Además, las caídas extendidas del BTC/USD encontrarán soporte en 4.754$ y 4.439$.

Bitcoin indicador de confluencias técnicas

Bitcoin

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.