Bitcoin análisis: BTC/USD peligrosamente cerca del mínimo de 2018; Jay Clayton podría estar detrás de la caída libre del martes

El BTC/USD se recuperó de las pérdidas del martes para negociarse en la mañana europea del miércoles en torno a 6.600$, sin muchos cambios desde el comienzo del día. La moneda digital número 1 perdió más del 4% a nivel diario y tocó el nivel más bajo desde finales de marzo (6.450$).

Hablando en la conferencia de CFO del WSJ que tuvo lugar en Washington del 11 al 12 de junio, el presidente de la SEC, Jay Clayton, declaró que quiere conseguir que todos los tokens digitales estén bajo su supervisión reguladora. Clayton cree que cambiar un nombre de un valor a token no significa que el activo puede estar exento de regulación financiera. Por el contrario, debe ser analizado de manera bastante significativa.

"Me hizo infeliz que la gente pensara que al llamarlo #token estaba de algún modo exento de regulación. Déjenme aclarar que no es así", dijo.

Si bien la regulación per se no es necesariamente algo malo, las autoridades todavía deben enfrentarse a las nuevas realidades y dejar de tratar todos los activos digitales de manera indiscriminada.

Perspectiva técnica Bitcoin

Desde una perspectiva intradía, los intentos de recuperación probablemente estén limitados por los 6.700$ y los 6.740$, donde están las medias móviles simples de 50 y 100 (gráfico de 30 minutos), respectivamente. Si este nivel supera con éxito, la subida se puede extender hacia el próximo objetivo de 6.900$ y 7.000$. 

El soporte está creado por el mínimo del martes registrado en 6.450$. Ahí es donde es probable que aparezca un nuevo interés de compra. Sin embargo, un movimiento sostenible más bajo puede desencadenar la venta en pánico.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.